La Nueva Evangelización 


Foto de pixabay.com. Dominio Público. 

Las últimas semanas han sido llenas de sorpresas. Atreves de unos fuentes recibí mi primera publicación en español y publiqué mi primera publicación en español aquí en el bapticatholic. El interés que mi página ha ganado desde muchos partes del globo me honra mucho. Mil gracias a todos los que les ha gustado o que han compartido mis obras. ¡Que Dios les bendiga!

Todo esto me hace pensar en la nueva evangelización y el rol que nuestro señor tiene para cada uno de nosotros. Yo, como converso a la iglesia católica, he tenido mis propias dudas. ¿Cómo puede Dios utilizar mi historia y mis talentos para avanzar su reino en la tierra? Ahora sé que Él me ha respondido en voz alta: ¡confía en mí! En ti confio señor.

Hay un montón de excusas que inventamos cuando consideramos que será la voluntad de nuestro señor por nuestras vidas. ¿Las mías? 

“No tengo talento ninguno, especialmente en el ámbito de escribir artículos”

“Hay personas más capaces que yo. Debo dejar el trabajo de evangelización a los profesionales….los sacerdotes, diáconos, y los apologistas”

“¿Escribir en español? No soy completamente loco en el coco. ¡Es mi segunda lengua!”

¿Y ahora qué? El señor me ha dejado sin excusas. Además de estar publicado en inglés y español, he recibido apoyo, nuevas amistadas y interés en mis publicaciones. Para mí, y para todos nosotros, las excusas son inútiles. No es una opción entrar en el trabajo de evangelizar al mundo, es nuestro deber que recibimos al ser bautizados en Cristo. Como el gran pescador de Galileo, un pecador que no merecía la misericordia de Jesus, nosotros como San Pedro somos pescadores de hombres (Mateo 4:19). ¡Vámonos a las profundidades!

La Paz esté con ustedes

Leave a Reply

